Al ser un producto de nuestro día a día, damos por sentado al huevo, pero hay muchas que cosas que seguramente no sabías acerca de ellos:
En ciertas ocasiones, hay huevos que vienen con doble yema, esto sucede con frecuencia cuando la gallina es jóven y bien alimentada. Varios de nuestros clientes nos han escrito por la grata sorpresa de hallar 2 yemas en sus huevos.
Algo menos común, pero que también ocurre, es que hay ocasiones en que hay huevos que vienen con otro huevo dentro de sí.
Una gallina promedio pone 1 huevo cada día. En algunas ocasiones se altera este ciclo de la gallina exponiéndola a luz artificial. En Huevos de La Sabana respetamos su ciclo y estamos en completo desacuerdo con ese tipo de prácticas.
Los huevos deben venderse al consumidor en un máximo de 21 días posteriores a la fecha de postura. En Huevos de La Sabana los huevos son vendidos máximo 3 días después de su fecha de postura, garantizando la máxima frescura a nuestros clientes.
Existen diferentes tamaños de huevos. Comercialmente son conocidos como: B, A, AA, AAA, JUMBO.
El tamaño de los huevos depende de la edad de la gallina. El tamaño del huevo empieza a crecer a medida que la gallina crece, al alcanzar un pico, el huevo empieza a decrecer en tamaño de nuevo.
Existe el día internacional del huevo, es el segundo viernes de cada octubre.
Commenti